viernes, 23 de diciembre de 2016

Estado de México: Nueva serie de placa de Autos NAA-99-99

Al terminarse la serie MAA-99-99 en el Estado de México, ya inició la nueva serie de placas de Automóviles privados que inician con la letra eNe. 
Esa serie no estaba ocupada, ya que Michoacán (el siguiente estado en orden alfabético) utiliza la serie PAA-99-99.
Cuando se acabe esta serie es probable que las placas del Estado de México tengan que ponerle una letra en lugar del número final como le han hecho en algunos estados (Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí) ya que la siguiente letra O no se puede usar en las placas.
Así que los automóviles del Estado de México usan las series LAA-99-99, MAA-99-99 y ahora la NAA-99-99. 

Estructura: NAA-99-99

4 comentarios:

  1. Actualización 6 años después 2022, la nueva nomenclatura al concluir la serie NAA - NZZ continuó con la PAA Y 4 dígitos mas,aunado que en el 2019 el Gobernador del estado de México Alfredo del Mazo (si el hijo del exgobernador) anunció un decreto para la renovación obligatoria para todos los vehículos cada 5 años, en un inicio se informó que la renovación sería gratuita para quienes estén al corriente en sus obligaciones fiscales, pero al siguiente año se paga $448 por concepto de derecho de renovación de placas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo llegó hasta la nomenclatura PEZ-99-99, ya no continuaron con la PFA-99-99 ya que en Michoacán tienen esa nomenclatura aunque ellos tienen al final una letra, y lo que hicieron en el EDOMÉX fue regresar a la letra 'L', pero empezando con la siguiente nomenclatura LGB-999-A, yo creo no usaron LAA-99-99 xq en el transporte de carga del EDOMÉX empieza con LA-99-999 entonces lo siguieron con la letra 'G' y al final ya por fin le agregaron la letra 'A'. Por eso es que las nuevas placas EDOMÉX que se están empezando a ver tienen la nomenclatura LGB-999-A.

      Eliminar
    2. Hola efectivamente la Serie de tres letras y cuatro numeros ya se nos acabo en Edomex acabo en PEZ-99-99
      Y regreso a la "L" Inicio en
      LGA-001-A
      Y va muy rapido por el replacamiento ladron de siempre hace poco ya vi
      MPA-***-A

      Eliminar
  2. Pues a la fecha de hoy ya la nomenclatura anda por ahí de 'MVA-***-A', a lo mejor a finales del 2023 ya se acabe la la letra eMe y será que regresen con la letra eNe o que letra utilizarán?
    Igual a esperar el nuevo diseño de las placas del nuevo gobierno, más seguro con su color vino, como en los estados donde gobierna morena se ha visto algo así en sus diseños de placas.
    Pero en fin a esperar al próximo año, haber que sorpresa nos traen... Saludos, excelente blog.

    ResponderEliminar